
En ODL y Bicentenario la generación de valor compartido es entendida como un componente integral de la gestión del negocio. Sabemos que aportando al desarrollo sostenible de nuestras comunidades y grupos de interés, garantizamos la continuidad y viabilidad de la operación en el corto, mediano y largo plazo.
En el año 2017 definimos una nueva estrategia de responsabilidad social que será ejecutada desde la Dirección Legal y Asuntos Corporativos. Esta estrategia contempla una nueva estructura para la gestión de la inversión social voluntaria y obligatoria. En este marco, la Fundación ODL-Bicentenario será el principal vehículo para la planeación, estructuración, coordinación, ejecución y medición de la inversión social para las compañías.
Fundación ODL-Bicentenario
La Fundación ODL-Bicentenario es una entidad sin ánimo de lucro, fundada por Bicentenario en el año 2014 y en 2017 ODL se vinculó como miembro aportante. Tiene por objeto contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades del área de influencia de las compañías mediante el diseño, promoción, financiación y ejecución de programas, proyectos y actividades encaminadas a la creación y consolidación de capacidades para el fortalecimiento social, económico, medioambiental, cultural y comunitario de sus pobladores.
La Fundación asegura el proceso de gestión social de ODL y Bicentenario, y se encuentra alineada a la estrategia de corto, mediano y largo plazo de las compañías.
La transformación nos permitirá una gestión de entorno con:
- • Más presencia territorial.
- • Mejor coordinación local.
- • Eficiencias presupuestales.
- • Mayor capacidad de abastecimiento.
- • Programas de largo plazo, con alto impacto, articulados con la estrategia y las necesidades del negocio.
- • Capitalización del posicionamiento con instituciones públicas y grupos de interés en nuestras áreas de influencia.
- • Apalancamiento de procesos con la comunidad y nuestros aliados, evitando duplicidad de funciones e ineficiencias en los procesos de desarrollo.