En la Política Integral de Sostenibilidad se hace explícito el entendimiento de Bicentenario de su responsabilidad por cuidar el medioambiente y contribuir al desarrollo sostenible de los recursos naturales.

El Sistema de Gestión Ambiental de Bicentenario al estar certificado bajo la norma ISO 14001, hace que la operación en la cadena de suministro minimice impactos ambientales y asegure el uso eficiente de los recursos, al tiempo que contribuya a la preservación de la biodiversidad de los ecosistemas que rodean el Oleoducto. Del mismo modo, Bicentenario propende por la eficiencia de sus procesos en un ambiente de innovación, que apalanque este propósito, el uso de tecnologías de punta amigables con el medio ambiente y la evolución de la Organización al uso de energías renovables.

flor

Esta conciencia de Bicentenario la motiva también como organización socialmente responsable, a abordar cuestiones medio ambientales de forma sistemática, y a preocuparse de manera permanente por su desempeño ambiental, toda vez que la responsabilidad ambiental es “una condición previa para la supervivencia y la prosperidad de los seres humanos”.

Como una fortaleza identificada por Ecopetrol en la gestión ambiental de Bicentenario en el marco de la ISO 26000, “es la identificación de los impactos y aspectos ambientales en sus operaciones, manteniendo una conciencia ambiental, y su voluntad por trabajar con sus grupos de interés en pro de mantener un medio ambiente sano para todos”.