Gracias al programa Rectores Líderes Transformadores de la Fundación Bicentenario, comunidad escolar de Casanare, recibe capacitaciones en conceptos de liderazgo y pedagogía.

rectores 2

Luego de su exitoso desarrollo en una primera etapa en diciembre de 2015, regresa el programa Rectores Líderes Transformadores, organizado por Fundación Bicentenario en los municipios de Pore, Paz de Ariporo, Nunchía y Hato Corozal, en Casanare. 

El programa, desarrollado por docentes en liderazgo y educación, reunió a instituciones educativas de estos municipios quienes, durante una semana, se capacitaron en métodos pedagógicos bajo el esquema de transformación de la educación colombiana.

rectores 1

Los participantes coincidieron en afirmar que gracias a la Fundación Bicentenario y la Secretaría de Educación del Departamento, han logrado darle importancia y pertinencia a las acciones que les ayudan a fortalecer su labor en los colegios.

Los rectores participantes aseguraron que, con estas capacitaciones,  están fortaleciendo su gestión y liderazgo en los colegios del departamento, por eso están muy agradecidos con los empresarios que aportan para hacer mejor la labor de educar. 

Rectores Líderes Transformadores nació gracias a una alianza entre el Gobierno y Fundación Empresarios por la Educación, y Fundación Bicentenario, con el aval de la Secretaría de Educación, pensando en el mejoramiento de las herramientas educativas en los municipios más apartados del país y contempla nuevas jornadas que se realizarían a lo largo de 2016.