Cerca de 50 habitantes de los departamentos de Casanare hacen parte de las comisiones empresariales, en las cuales reciben capacitaciones sobre la creación y el fortalecimiento de proyectos de emprendimiento, bajo los conceptos de economía solidaria y formación de empresas. 

capacitacion

Como parte de las políticas de responsabilidad social empresarial de la Fundación Bicentenario, se ha creado un proyecto de capacitación empresarial a los habitantes de siete veredas de cinco municipios de los departamentos de Casanare  con el objetivo de ayudarles a formar empresa y mejorar su calidad de vida laboral. 

En las capacitaciones se dictan programas sobre economía solidaria, Principios de Administración y Contabilidad, Manejo de libros Contables, Mediación de Conflictos y Conciliación, veeduría, control interno y auditoria de procesos, Liderazgo empresarial a directivos, Control Interno y Fiscal, Manejo de software y  Creación e Implementación en indicadores y tableros de control. 

Adicional a esto, en una segunda fase de las comisiones empresariales, se buscará estructurar el procedimiento del Proyecto Comunal Rentable para la colocación de los recursos  al interior de cada iniciativa y Estructurar el procedimiento del Proyecto Ganadero para que estos recursos se hagan visibles. 

Las veredas que recibirán la capacitación son: Brisas del Muese, el Muese, La Curama, El Caucho, Las Monas, La Maraure y San Rafael de Banadía. 

Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, la Fundación Bicentenario busca que las comunidades fortalezcan sus proyectos productivos en modo de fondos rotativos comunales en los que se benefician los habitantes de todos los municipios.

Se espera que para finales de junio, las comisiones empresariales hayan sido instaladas con éxito y ya empiecen a dar sus primeros frutos, beneficiando a los habitantes de estas veredas del país y así se puedan replicar en otros lugares de Colombia. 

Este proyecto, de acuerdo con los representantes de la Fundación, surge de la necesidad de apoyar las iniciativas comunitarias de los habitantes de estos municipios y darles directivas para que puedan desarrollar sus procesos productivos de la mejor manera posible.