Representantes del Gobierno y la Fundación se reunieron para reforzar los procesos educativos que se están llevando a cabo en  los municipios que conforman esta región del país. 

alianza 2

El pasado 16 de Marzo, la Fundación Bicentenario socializó  el análisis de la situación educativa de los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Pore y Nunchía, realizado por la Fundación a la Secretaría de Educación de Casanare. 

Durante reunión se resaltó que si bien los municipios vienen mejorando, los resultados están aún por debajo de la media nacional, por tanto, se convocó a los gobiernos locales y aliados para continuar apoyando a los establecimientos educativos de estos municipios. Se resaltan especialmente retos grandes para mejorar la calidad educativa,  la atención a población en extraedad (medición que se hace para saber si los estudiantes están en la edad correspondiente para tomar clases)  fortalecer las tasas de aprobación de los estudiantes de un grado a otro y disminuir el riesgo de deserción. 

alianza 1

Los representantes de la Secretaría destacaron que el informe  constituye un valioso aporte  al proceso de planeación y estructuración de acciones educativas que están realizando actualmente y aplaudieron el aporte que aliados como la Fundación vienen realizando al departamento. 

El encuentro contó con la asistencia de Neira Inés Rodríguez, Secretaria de Educación de Casanare y Nidia Giraldo, Directora de Calidad Educativa (encargada), entre otros. 

Así mismo, la Fundación sostuvo una reunión con el director del área de innovación de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Arturo Casas Garcia, en la cual se compartió el propósito de cada una de las organizaciones participantes. 

Adicionalmente, la Fundación viene realizando encuentros con los alcaldes del departamento para aportar los insumos que puedan servir para sus planes de desarrollo y focalizar el mejoramiento de la calidad educativa de los municipios.