Empleados y contratistas de Oleoducto Bicentenario trabajan para brindar soluciones efectivas y sostenibles en la construcción, operación y mantenimiento de sistemas de transporte de hidrocarburos, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, de la mano con sus grupos de interés para el crecimiento económico y social. Todo, enmarcado en unos principios y valores que son la base del relacionamiento organizacional.

QUIENES SOMOS

MISIÓN

Identificar y desarrollar soluciones integrales en logística y operar y mantener sistemas de transporte de hidrocarburos, con el uso de tecnologías apropiadas y con responsabilidad socio ambiental, para generar valor a sus grupos de interés.


VISIÓN

Ser la solución integradora para la evacuación de hidrocarburos dentro del territorio nacional, en especial, los Llanos Orientales, sostenible en el tiempo, producto de la aplicación de las mejores prácticas operacionales, la incorporación de tecnología, el conocimiento del entorno y el reconocimiento de nuestros grupos de interés.


VALORES

Los valores son elementos característicos de la cultura ética de las Compañías, deben servir como mecanismos de orientación para tomar decisiones en sus respectivos negocios y deberán prevalecer en todas las actuaciones de sus accionistas, administradores y colaboradores. Dichos valores son:

  •  Honestidad: Es integridad y veracidad; ser conscientes de la importancia de que nuestros actos y palabras estén enmarcados en la dignidad, la justicia y la ecuanimidad. Ser capaces de reconocer que nuestras cualidades se hacen grandes en la medida en que estén al servicio del otro y que nuestras limitaciones se diluyen cuando son reconocidas. Adicionalmente, este principio supone que decimos, pensamos y actuamos de forma coherente en los distintos aspectos de nuestra vida.
  •  Rectitud: Caracteriza nuestros comportamientos y acciones como personas consistentes que decimos, pensamos y actuamos de forma coherente en los distintos ámbitos de nuestra vida.
  •  Cooperación: Es obrar conjunta y generosamente con otros mediante el trabajo en equipo y la búsqueda de sinergias que permitan lograr un fin común.
  •  Excelencia: Es actuar de forma eficiente y comprometida con el cumplimiento de la misión, los objetivos corporativos y los más altos estándares de liderazgo y calidad.
  •  Buen cuidado: Es el marco ético en el que las Compañías ejecutan todas sus actuaciones y que se fundamenta en el cuidado de sí mismo, de los demás y del entorno. Es el reconocimiento de que la vida es sagrada y, en tal medida, se debe procurar la protección de los seres humanos y del medio ambiente en aras de construir un país mejor y más equitativo.
  •  Respeto: Es el reconocimiento de los otros como iguales, sin importar la diferencia de género, raza, credo, nacionalidad, orientación política, condición social o cualquier otro tipo de orientación ideológica. En las Compañías se construye la paz desde el respeto por la diferencia.
  •  Responsabilidad: Es asumir las consecuencias de sus actos en el proceso de conseguir los objetivos empresariales y personales, con un manejo eficiente de los recursos, asegurando el desarrollo sostenible del entorno y el autocuidado, y haciendo prevalecer el bien común sobre el interés particular.
  • Compromiso: Es actuar con conciencia, entusiasmo, autodisciplina y diligencia en el logro de nuestros objetivos personales y empresariales.

valores


PRINCIPIOS

Los principios se aplican a todas las actuaciones y describen el comportamiento esperado de cada uno de los administradores de las Compañías, así como los colaboradores, en el desarrollo de sus actividades tanto dentro como fuera de éstas.

Nuestros principios son:

Respetamos el derecho a la vida de todos los seres.

La verdad está presente en todas las acciones y relaciones de las Compañías.

La seguridad en el trabajo, la integridad del personal, el medio ambiente y las instalaciones, ante todo se priorizan.

El cumplimiento de compromisos, normas y procedimientos guía nuestras acciones.

La rendición de cuentas nos permite demostrar la transparencia, calidad de la gestión y buen uso de los recursos.

Fomentamos el trabajo en equipo con amplia comunicación, mediante el ejemplo y el acompañamiento permanente.

Trabajamos con profesionalismo para sobrepasar nuestras expectativas y las de nuestros grupos de interés.

Nuestra exigencia y responsabilidad por los resultados determina la sostenibilidad económica de las Compañías.

Toda persona, toda comunidad y sus entornos ecológicos merecen nuestra más alta consideración y cuidado, sin exclusiones ni discriminaciones.

La cordialidad y puntualidad son símbolo de respeto por lo demás.

Actuamos con lealtad hacia las personas y las Compañías.