Empleados y contratistas de Oleoducto Bicentenario trabajan para brindar soluciones efectivas y sostenibles en la construcción, operación y mantenimiento de sistemas de transporte de hidrocarburos, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, de la mano con sus grupos de interés para el crecimiento económico y social. Todo, enmarcado en unos principios y valores que son la base del relacionamiento organizacional.

QUIENES SOMOS

MISIÓN

Identificar y desarrollar soluciones integrales en logística y operar y mantener sistemas de transporte de hidrocarburos, con el uso de tecnologías apropiadas y con responsabilidad socio ambiental, para generar valor a sus grupos de interés.


VISIÓN

Ser la solución integradora para la evacuación de hidrocarburos dentro del territorio nacional, en especial, los Llanos Orientales, sostenible en el tiempo, producto de la aplicación de las mejores prácticas operacionales, la incorporación de tecnología, el conocimiento del entorno y el reconocimiento de nuestros grupos de interés.


PRINCIPIOS ÉTICOS

INTEGRIDAD: Es el comportamiento que nos hace visibles como personas rectas, leales, justas, objetivas, honestas y transparentes ante las Compañías y la sociedad. Una persona íntegra actúa en forma coherente con las características referidas, la normativa interna y externa aplicable, los principios y las reglas adoptados por las organizaciones para prevenir violaciones a los estándares y expectativas éticas referidas en este Código. Actuar conforme con este comportamiento nos permite afirmar que no se toleran los actos de lavado de activos, financiación del terrorismo, fraude, soborno y corrupción (violaciones a Ley FCPA, regalos y atenciones, conflictos de interés) ni las conductas que falten a la ética.

RESPONSABILIDAD: Es la obligación moral de hacer el mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos empresariales y garantizar el manejo eficiente de los recursos. Con base en este principio, es obligatorio hacer todo lo pertinente para desarrollar las actividades asignadas y las metas de la compañía, acogiendo las disposiciones aplicables contenidas en la Constitución Política, las leyes nacionales y extranjeras, la reglamentación interna, así como adoptando el Sistema de Control Interno. Bajo este principio, se asumen las consecuencias de las decisiones que se adoptan, así como de las omisiones y extralimitaciones.

RESPETO: Es la capacidad de aceptar y reconocer las diferencias que se tienen con los demás. A partir de este principio se protegen los derechos humanos, fundamentales y sociales, y se propende por reconocer al otro sin distinción de sexo, orientación, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición económica, física o mental. En virtud de este principio, se actúa en forma cordial, sin hacer discriminaciones ni dar malos tratos o agredir a los demás, no se habla mal del otro, ni se afecta la imagen de las personas, ni de las Compañías.

COMPROMISO CON LA VIDA: Son las acciones de autocuidado dentro y fuera del trabajo, aplicando las reglas de higiene, seguridad y medio ambiente, como un mecanismo para la defensa de la vida, la salud y el entorno.

valores


PRINCIPIOS

Los principios se aplican a todas las actuaciones y describen el comportamiento esperado de cada uno de los administradores de las Compañías, así como los colaboradores, en el desarrollo de sus actividades tanto dentro como fuera de éstas.

 

Nuestros principios son:

 

Respetamos el derecho a la vida de todos los seres.

 

La verdad está presente en todas las acciones y relaciones de las Compañías.

 

La seguridad en el trabajo, la integridad del personal, el medio ambiente y las instalaciones, ante todo se priorizan.

 

El cumplimiento de compromisos, normas y procedimientos guía nuestras acciones.

 

La rendición de cuentas nos permite demostrar la transparencia, calidad de la gestión y buen uso de los recursos.

 

Fomentamos el trabajo en equipo con amplia comunicación, mediante el ejemplo y el acompañamiento permanente.

 

Trabajamos con profesionalismo para sobrepasar nuestras expectativas y las de nuestros grupos de interés.

 

Nuestra exigencia y responsabilidad por los resultados determina la sostenibilidad económica de las Compañías.

 

Toda persona, toda comunidad y sus entornos ecológicos merecen nuestra más alta consideración y cuidado, sin exclusiones ni discriminaciones.

 

La cordialidad y puntualidad son símbolo de respeto por lo demás.

 

Actuamos con lealtad hacia las personas y las Compañías.