comunidad

Un total de 168 nuevos promotores ambientales se gradúan este diciembre en los municipios de Nunchía, Pore y Yopal, con el programa que lidera Oleoducto Bicentenario, cuyo fin ha sido formar líderes cívicos que contribuyan a la construcción de alternativas para la preservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

El Programa de formación tuvo una duración de 3 meses (240 horas) durante los cuales, los participantes recibieron capacitación en materias como Política de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Educación Ambiental, Liderazgo y Participación Ciudadana; Planificación y Ordenamiento Ambiental Regional y Municipal; Formulación, Gerencia y Gestión de Proyectos, y Ecosistemas Estratégicos (relación Hombre – Medio Ambiente).

Los graduandos pertenecen a las comunidades de las veredas Yopaloza y Casadero (Nunchía), Matalarga y Bocas de Pore (Pore), y La Niata y San Antonio (Yopal).

Los nuevos líderes ambientales asumen el compromiso de dinamizar procesos de desarrollo regional sostenible, apoyando a las Corporaciones Autónomas y a las entidades regionales, y promoviendo procesos de sensibilización y movilización comunitaria.